La ramadita Warmy

La ramadita Warmy y su famoso chancho al palo.

¿Recuerda el famoso chancho al palo que se coronó rey este año en la feria gastronómica Mistura? Juan José Ipanaqué y su esposa son los autores de este y otros suculentos platos reunidos en un rinconcito huaralino



Si visitó Mistura, debe recordar las interminables colas con impacientes comensales que esperaban disfrutar del crocante chancho al palo de La ramadita Warmy de Pepe y Laura.

Fueron reconocidos como el mejor plato de tradición de la feria gastronómica más importante del país. En Mistura vendieron aproximadamente 26 mil platos de chancho al palo. Casi 85 cerdos diarios, de 80 kilos cada uno, informó el programa de TV “Domingo al día”.

EL ÉXITO VIENE CON EL ESFUERZO
Pepe y Laura, dueños de La ramadita Warmy, cuentan que fueron agricultores hace más de 20 años. Sin embargo, lo perdieron todo por el Fenómeno del Niño. Pepe buscó trabajo como peón, pero dejó la chacra y trabajó en el restaurante de sus suegros.

Con mucho esfuerzo, hace cinco años decidieron emprender la aventura del negocio propio. “Amigos nos regalaron mesas, sillas, la orquesta para la inauguración y cerveza. Ese día yo no debía de vender nada, pero la gente me pedía que cobre. Vendí 3000 soles en comida”, dijo Pepe al programa dominical.

LOS ENCANTOS DE LA RAMADITA WARMY
En el restaurante de Pepe y Laura deliciosos sabores sobrepasan las expectativas, reflejadas en cada comensal satisfecho. Mientras los niños pasean por el minizoológico, los grandes revisan el menú. Como cortesía, La ramadita Warmy le ofrece una carapulcra huaracina, acompañada de arroz, ensalada y yucas.

Entre los platos de la carta se encuentran el chancho al palo, el pato en ají, el seco de cabrito, además de conejos y cuyes. “Preparé el cebiche de pato para Gastón y le encantó. Desde que vino, tuvimos bastante acogida y los clientes quieren probar lo que él comió. Está preparado con ají mirasol, limón y cebolla”, dijo Laura.

El presidente de la República, Alan García, no pudo resistirse a las delicias de La Ramadita Warmy. “El presidente ingresó a nuestro stand y probó el chancho al palo y la carapulcra. Quedó súper contento de ver la calidad. Se sorprendió y dijo que sigamos adelante”, aseguró Pepe.

Ambos consideran que lo más importante es la satisfacción del cliente. Tal vez, ese sea uno de los ingredientes del éxito de la emprendedora pareja. “El dinero no es importante. Es necesario pero no importante. Lo principal es el que cliente se sienta contento, feliz”, finalizó.

Volver a Gastronomía..Click aqui

0 comentarios:



Lista actualizada a Mayo 2014
­
Últimos archivos agregados:

Reencuentro de Exalumnos.Click aqui

Huaycos en Chosica.Click aqui

Documentales del Perú: Candamo.Click aqui

Espacio Cultural.Click aqui

Hermanos de La Villa Marista en la actualidad.Click aqui

Qué es S.O.P.A. y PIPA?.Click aqui

Documentales del Perú para niños -- Click aqui

Documentales del Perú -- Click aqui

Chosicanos en el Batallón Perú -- Click aqui

Tanta estupidez no es posible -- Click aqui

Homenaje a Madres de Chosica -- Click aqui

Videos singles:154 Ballads & Soft Rock 60s, 70s..Click aqui

Videos Conciertos: Barry White - The Carpenters. .Fleetwood Mac - ELO - Pink Floyd - Eric Clapton.
.CCR - Simon & Garfunkel - ABBA - Neil Diamond.
.Santana - Disco Music - The Who - America..Click aqui
Nota.Este espacio se renueva generalmente agregando contenido
en los archivos ya publicados; por lo tanto los nuevos
contenidos no necesariamente aparecen en la página principal
ESPACIO ESPACIO
Esta web requiere de Flash Player 8 o superior..Descárgalo aquí
ESPACIO ESPACIO
ESPACIO