El mejor cebiche de Mistura 2011


El mejor cebiche sostenible de Mistura 2011
La Posada del Pez utilizó una lisa huarmeyana en su elaboración.
Además, tiene dentro de su carta un contundente cebiche con maca

Av. Las Palmeras, entre las cuadras 48 y 49, Los Olivos. Atención de lunes a domingo de 9 a.m. a 10 p.m. Teléfono: 521-5774
Av. Naranjal 683 (a una cuadra del Parque Zonal Lloque Yupanqui).
Av. El Retablo 192 (Boulevard de Comas).

Mistura 2011 premió al mejor cebiche sostenible
Este concurso busca promover la preparación de nuestro tradicional plato pero utilizando la especies de la pesca del día
Pescados poco tradicionales, producto de la pesca del día, fueron utilizados por los finalistas del concurso al mejor cebiche sostenible, el último de Mistura 2011.

Sonia Bahamonde, de la cebichería Sonia, Javier Arévalo y Luis Alberto Herrera conformaron el jurado que eligió como ganador al plato preparado por Luis Lindo Izquierdo de La Posada del Pez. El chef preparó un cebiche de lisa de Huarmey.

Como finalistas quedaron el restaurante Nikko con un cebiche de cabrilla, Los calamares con uno de carajito y La Fragatta con uno de lisa.

El concurso busca incentivar el consumo de pescado del día, “lo que el mar nos da y queda a nuestra disposición”, comentaron los organizadores.


Así se prepara el mejor cebiche de temporada de Mistura 2011

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ (elcomercio.pe)
Hace 16 años La Posada del Pez estaba ubicada en La Victoria, en ese entonces no existían los locales del cono norte, solo una carretilla con unas bancas en donde Olinda Izquierdo, junto a su esposo e hijos, aún pequeños, servían un cebiche contundente.

Luis Lindo, el hijo menor, aprendió todo lo que en este oficio se necesita, pero por sobre todas las cosas llevaba en su ADN esa sazón, con influencia norteña, que en la última edición de Mistura le sirvió para consagrarse con el mejor cebiche sostenible.

El suyo fue hecho con lisa huarmeyana, una especie tan abundante como humilde. Un pariente pobre de nuestro mar, sumamente dócil al momento del cebiche. Los demás ingredientes no necesitan presentación: limón, cebolla, culantro y ají limo.

Esta no era la primera vez que La Posada del Pez recibía un reconocimiento a sus creaciones. Hace unos años otro de los hermanos, Yojhan, ganó un premio gracias a un cebiche especial en Los Olivos. Sin embargo, el plato más llamativo es un cebiche con maca, que cumple funciones revitalizadoras y con consecuencias gratas a quien lo consume.

Aunque tenga todas las características de un plato afrodisiaco, este cebiche no nació con este fin. Luis comenta que en su casa se acostumbraba tomar ponche de maca en el desayuno y un día su padre, un fanático del cebiche de yuyo, combinó este menú en el desayuno de su adolescente hijo. “Estuve hiperactivo todo el día y súper fresco, no paraba de hablar y jugar”.

Volviendo al concurso, Luis comenta que su idea siempre fue revalorar las especies un tanto olvidadas y poco tradicionales. “Nosotros trabajamos hace un mucho tiempo con lisa, por eso sabíamos que era un buen pescado y que se adaptaba genial al cebiche”, dice.

SAZÓN NORTEÑA
Si bien la Posada es un restaurante que se caracteriza por la comida marina, tiene muchos platos norteños como el seco de frejoles con cabrito y arroz con pato, que nada tienen que envidiarle a los grandes restaurantes regionales.

La preparación del cebiche es clásica: la cebolla se corta en plumas y luego se remoja. El pescado se corta en trozos generosos, se añaden el ají limo, limón y culantro. La decoración va con zarandaja, choclo, camote, yuca y chifles. El precio es de 25 soles.

Olinda, que durante la preparación ha hecho las veces de ayudante, sabe que ha sido una buena maestra y que sus tres hijos han aprendido a la perfección sus recetas y nunca olvidan el ingrediente secreto que ella les enseño desde pequeños: “mucho amor”.

¿A DÓNDE IR?
AV. Las Palmeras entre las cuadras 48 y 49- Los Olivos.
Av. Naranjal 683 (a una cuadra del Parque Zonal Lloque Yupanqui).
Av. El Retablo 192 (Boulevard de Comas).



También le puede interesar:

Los mejores anticuchos de Mistura 2011..Click aqui


El mejor lomo saltado de Mistura 2011..Click aqui


El mejor aji de gallina de Mistura 2011..Click aqui


La mejor causa de Mistura 2011..Click aqui


Volver a Gastronomía..Click aqui


ESPACIO

0 comentarios:



Lista actualizada a Mayo 2014
­
Últimos archivos agregados:

Reencuentro de Exalumnos.Click aqui

Huaycos en Chosica.Click aqui

Documentales del Perú: Candamo.Click aqui

Espacio Cultural.Click aqui

Hermanos de La Villa Marista en la actualidad.Click aqui

Qué es S.O.P.A. y PIPA?.Click aqui

Documentales del Perú para niños -- Click aqui

Documentales del Perú -- Click aqui

Chosicanos en el Batallón Perú -- Click aqui

Tanta estupidez no es posible -- Click aqui

Homenaje a Madres de Chosica -- Click aqui

Videos singles:154 Ballads & Soft Rock 60s, 70s..Click aqui

Videos Conciertos: Barry White - The Carpenters. .Fleetwood Mac - ELO - Pink Floyd - Eric Clapton.
.CCR - Simon & Garfunkel - ABBA - Neil Diamond.
.Santana - Disco Music - The Who - America..Click aqui
Nota.Este espacio se renueva generalmente agregando contenido
en los archivos ya publicados; por lo tanto los nuevos
contenidos no necesariamente aparecen en la página principal
ESPACIO ESPACIO
Esta web requiere de Flash Player 8 o superior..Descárgalo aquí
ESPACIO ESPACIO
ESPACIO