Chosica Música

Chosica música

Octubre del 2010, cortesía de Henry Medina, Miguel Castillo y Walter Siu






















Click en las imágenes para ampliar.

"Tocada 2010 en Chosica 2 de octubre del 2010"


Tocada 2010 Reencuentro en Chosica tocando temas de Walter Malpartida con la interpretación de su hermano Juan Malpartida y amigos Josue Castillo, Coco Cisneros, Jaime Franco, Raul Rodriguez y Walter Siu se realizó el día 2 de Octubre del 2010 en el Salón de Luis Jimenez Aparcana.
Walter Siu

"Tocada - Corre Corre"
CORRE CORRETocada 2010 en Chosica 2 de octubre del 2010 Josue Castillo, Juan Malpartida, Raul Rodriguez y Walter Siu.
"TOCADA - Hola que tal"
HOLA QUE TALOtra más de la tocada 2010 recordando los temas del Huevo Walter Malpartida para la gente Chosicana en este aniversario 116 de Chosica.


Videos cortesía de Henry Medina

Henry Medina Videos Chosicanosclick aquí






Lunes 19 de abril de 2010

"Chosicano Arturo Barrientos ganó un premio Emmy"

ESPACIADOR
El exitoso productor nacional radicado en Estados Unidos ganó el premio en la categoría Craft-Music: Composición, Arreglos y Producción, por el jingle de Los 41 del 41.


El tema premiado. ''Se siente'' es la canción de nuestro compatriota que formó parte del 41 aniversario de una televisora, la 41, en los EE.UU.

“Querido Perú… acabo de ganar el Emmy. Este premio se lo dedico a mi esposa y todos Uds. por el apoyo moral y las buenas vibras” manifestó Arturo Barrientos, a su salida de la ceremonia del Emmy.


Arturo Barrientos compuso y produjo, a ritmo de salsa, el jingle por los 41 años del canal 41, Univisión, en Nueva York.


Fueron los legendarios miembros de la Fania All Stars Johnny Pacheco, Papo Lucca, Alfredo De la Fe y Nicky Marrero los que grabaron el tema del peruano, titulado “Se siente”.


La canción también ha sido grabada a ritmo de reggaetón -por Héctor Acosta “El Torito” y Tito El Bambino- y en clave de jazz, versión instrumental con una nueva participación de Alfredo de la Fe en el violín.


Barrientos también escribió la letra en honor a la televisora, que cumplió un aniversario más en agosto pasado.


“Gracias a Dios!!!!... Gané el Emmy 2010 categoría Mejor Composición Musical y Producción… La mejor noche de mi vida… 2010 el año más importante de mi carrera artística y profesional.. Este Emmy es el reconocimiento por mis 25 años trabajando en Nueva York, fuera de mi patria, lejos de mi gente. Tal como lo dije en ingles cuando recibí el premio… este Emmy se lo dedico a mi esposa Martha, mis hijos Marco, Paul, Brenda… y a mi querido Perú”, manifestó Arturo Barrientos.


Nuestro compatriota, que se dedica a la producción musical en Nueva York, es miembro de la Academia de los Premios Grammy y formó la agrupación peruano-estadounidense Autocontrol.
En la Gran Manzana, se encarga de las grabaciones de nuestros connacionales Eva Ayllón y Los Pakines.




"GLOWLAMP"

--video, click en la imagen
GLOWLAMP con Walther Siu (batería), Armando Coco Cisneros (bajo) y Jaime A. Franco Bazo, (guitarra y cantando) otra vez en acción. Este evento se realizó en Noviembre del 2009 en San Juan de Miraflores en el Barrio de la Ciudad de los Niños Lima - Perú.

Estos músicos formaron un trío sensacional, como lo eran y lo son las grandes bandas de trío, es decir, una sola guitarra, bajo y batería. Esta canción fue creada en Enero del 2009 por Jaime A. Franco Bazo, es una de sus últimas obras musicales. Walter Siu considerado el mejor Baterista de Chosica (en verdad, cualquier banda lo quisiera en sus filas) se unió en esta ocasion a la banda Glowlamp como tantos otros músicos que han tocado en esta agrupación. Cabe resaltar que, el distrito de Chosica (Lima Perú) es una cantera de buenos músicos, una gran escuela, de donde han salido buenos artistas, pues, muchos todavía recuerdan a Claudio Fabri, baladista y ahora director de orquesta, cuando de muy jovencito, salía por las calles de Chosica y cantaba con su guitarra y sus amigos y amigas se amontonaban para escucharlo, asimismo Gerardo Manuel, el querido roquerazo que formó la legendaría banda de Los Shains, luego Los Pepper Smelter y actualmente Gerardo Manuel y el Humo, de jovencito, vivió también en Chosica.


Por igual, los hermanos Pereira, Raul y Juan Luis (el popular Memo) que, también tocaron en Los Shains e incluso salían todas las tardes en un programa musical de televisión y fueron muy populares y además, crearon la fusión del Rock con el Huayno, cuando fundaron la popular banda El Polen que, luego siguieron esa línea de Huayno Rock, los Jaivas de Chile y en los 80, el Huayno Rock se mezcló con la Cumbia y nació la Chicha, un tremendo fenómeno musical del Perú, bueno estos hermanos y músicos, los Pereira, también vivieron en Chosica, en el barrio de San Fernando, junto a la estación del tren y de donde también era Jaime, es decir, vivió allí,y ahora vive en MIraflores (Lima Perú). También Fallo Muñoz a los catorce años, ya tenía una banda de latin pop y rock ligero, después estudió e incursionó en la música criolla, el vivía en San Fernando, ahora posee una orquesta de salsa. Igualmente, Oscar Tarazona, vivió en Chosica, San Fernando e integró la orquesta clásica de Los Violines de Lima y dos de sus hijos, son músicos virtuosos, como Lucía Tarazona, concertista de música clásica para piano y Federico Tarazona (ahora en Francia), premiado por la universidad como virtuoso charanguista, Jaime vivía al frente de la casa de los Tarazona, eran vecinos y como si fuera poco, en la esquina de esa misma calle, vivía un joven que era y es una fiera tocando el sexofón, nos referimos a Angelito Herrera que ya tenía, en los 70 su orquesta de salsa y toca de todo, como también la música criolla y variada.


También muchos recuerdan a Enmanuel, el cantante de baladas (actualmente en México) que estudió en el colegio Santa Rosa y cantaba a cine lleno, en los eventos que organizaban los curas del colegio. Asimismo, Arturo Barrientos, vivó en Chosica y tuvo gran éxito con una banda roquera llamada New Station, junto al organista Cuty Succar, el baterista Walther Siu y el cantante Geno, entre otros, para luego crear su exitosa banda roquera Autocontrol, junto a Jorge Baglietto. Entonces, Jaime A. Franco Bazo, también vivió en Chosica y creó las bandas Huevo, Rainbow y luego Glowlamp en los años 70 y 80 y a tocado junto a buenos amigos y músicos, como Josue Castillo, Walther Malpartida ( finado ) Allen Seymour (en USA), Carlos Silva (Clarck) baterista, Raul Rodriguez, Guillermo Delgado, Miguel Castillo, Richard Ibarra, Armando Coco Cisneros, Lucho Pizarro, entre otros buenos músicos, aunque Jaime empezó en el Cuzco donde aprendió a cantar y tocar la guitarra y continuó aprendiendo en Chosica y según él, sigue aprendiendo y es más, sigue creando nuevas canciones, ahora en este video lo vemos con Glowlamp, junto a Armando Coco Cisneros y Walther Siu, chosicanos, con una de sus más recientes obras musicales.


En fin, Chosica es y seguramente seguirá siendo, una buena cantera, una buena escuela de músicos nacionales, ¡ te queremos Chosica, nuestra querida villa del sol ! y gracias por acoger e inspirar a estos artistas.
Comentarios de Jaime A. Franco Bazo






"Día de la Amistad" Centro Cultural de la UNE

"GLOWLAMP"
Pasaran miles de años
Juan Malpartida desde el Centro Cultural de la UNE, con motivo de difundir el verdadero significado del Día de la Amistad que se origina en una fiesta ancestral a Lupercus, dios de la fertilidad, que se celebraba los 15 de febrero y que estaba orientada más a formar parejas de manera lúdica y sexual.
Jaime Franco, Walter Siu, Raúl Rodríguez y Coco Cisneros responden a la convocatoria de Juan y estelarizan el espectáculo con buen rock Chosicano, esta es una pieza de la reputada Lacra en homenaje a Walter El Huevo, genial creativo que se mantiene en nuestras mentes y corazones, y cuyas canciones son parte de la cultura viva.
¡Buena Juan!
"Pasarán Miles de Años" la compuso Raúl Rodríguez el '77, con ocasión del festival de Rock en Huachipa, la tocaron el propio Raúl con Jesús Balbin, el Raton Fernando, el amigo Pepe "Chupuro" y el chino "Clark" en la batería... cierto, como si fuera ayer
"GLOWLAMP"
Mi Papá, Mi Mamá
Buen Rock Chosicano de los '70, remembrando a Walter Malpartida cuyo legado es parte del inconsciente colectivo de varias generaciones amantes de este genero musical.
"Mi Papá, Mi Mamá" es música y letra de Walter Malpartida al estilo y arreglos de Glowlamp. Walter Siu en la Bateria, Armando "COCO" Cisneros en el Bajo, Raúl Rodríguez en Guitarra Rítmica y Jaime Franco Bazo en Guitarra Líder... Muy bien con esta banda que sigue las lineas clásicas del Rock.
Gracias amigos de GlowLamp
de izq. a der.: Coco Cisneros, Raúl Rodríguez,
Walter Siu y Jaime Franco


Videos y comentarios de nuestro amigo Henry Medina (promo. 75 Maristas)



Página principal de Chosica Rock -- Ver aquí

Índice de audios y videos musicales..click aquí


0 comentarios:



Lista actualizada a Mayo 2014
­
Últimos archivos agregados:

Reencuentro de Exalumnos.Click aqui

Huaycos en Chosica.Click aqui

Documentales del Perú: Candamo.Click aqui

Espacio Cultural.Click aqui

Hermanos de La Villa Marista en la actualidad.Click aqui

Qué es S.O.P.A. y PIPA?.Click aqui

Documentales del Perú para niños -- Click aqui

Documentales del Perú -- Click aqui

Chosicanos en el Batallón Perú -- Click aqui

Tanta estupidez no es posible -- Click aqui

Homenaje a Madres de Chosica -- Click aqui

Videos singles:154 Ballads & Soft Rock 60s, 70s..Click aqui

Videos Conciertos: Barry White - The Carpenters. .Fleetwood Mac - ELO - Pink Floyd - Eric Clapton.
.CCR - Simon & Garfunkel - ABBA - Neil Diamond.
.Santana - Disco Music - The Who - America..Click aqui
Nota.Este espacio se renueva generalmente agregando contenido
en los archivos ya publicados; por lo tanto los nuevos
contenidos no necesariamente aparecen en la página principal
ESPACIO ESPACIO
Esta web requiere de Flash Player 8 o superior..Descárgalo aquí
ESPACIO ESPACIO
ESPACIO